links de interes

viviendas económicas

Imagina abrir la puerta de tu nueva vivienda y sentir una mezcla perfecta de comodidad y sofisticación. Desde el diseño arquitectónico hasta los acabados finales, nos esforzamos por crear espacios que no solo sean visualmente impresionantes, sino también funcionales y acogedores.
En cada proyecto, colaboramos estrechamente contigo para entender tus deseos y necesidades únicas. Ya sea que busques una residencia contemporánea, un refugio rústico o una obra maestra de diseño moderno, nuestro equipo de expertos en arquitectura está aquí para dar vida a tus visiones.

estructura metálica ligera

aplicamos nuestra experiencia para diseñar estructuras ligeras que van más allá de las expectativas convencionales. Colaboramos estrechamente contigo para comprender tus objetivos y transformarlos en una realidad tangible y duradera.

ARQUITECTURA BARATA Y DE DISEÑO

creemos que la arquitectura accesible es la clave para brindar a todos la oportunidad de disfrutar de entornos bien diseñados y funcionales. Nuestro enfoque se centra en ofrecer soluciones creativas y eficientes que se adapten a presupuestos diversos sin sacrificar la calidad del diseño.

Estructuras de acero en casas modulares

https://ingenioxyz.com/articulos/20170921-estructuras-de-acero-en-casas-modulares

Casa Szoke de Aranguren+Gallegos

https://www.cosasdearquitectos.com/wp-content/uploads/aranguren6.jpg

NUEVAS TENDENCIAS DE LA ARQUITECTURA RETAIL

https://www.revistainforetail.com/noticiadet/nuevas-tendencias-de-la-arquitectura-en-el-retail/19e1f0cad1660b7c0296e96d069e4e95

viviendas llave en mano

Una casa llave en mano es un concepto utilizado en el sector inmobiliario para identificar a una vivienda a la que puedes entrar a vivir en el mismo momento en el que te dan las llaves, es decir, sin necesidad de hacer reformas y equipada con los electrodomésticos necesarios y lista para entrar a vivir.

prefabricado de hormingón

Los sistemas prefabricados se han convertido en una opción efectiva para completar proyectos que requieren de soluciones modulares estandarizadas, como hoteles, hospitales, residencias y edificios de vivienda. Las principales ventajas de aplicar módulos listos son la reducción del tiempo de trabajo, el óptimo control y la trazabilidad de los proyectos. Si bien es importante el valor funcional de estos sistemas, en cuanto a su fácil y rápida ejecución, resulta un valor adicional si se componen por materiales de calidad. Sin embargo, para saber cómo funcionan y se aplican estos módulos, primero es necesario entender su origen y proceso.

casa contenedor

Comprar una casa nueva por menos de 20.000 euros? ¿Y fabricada con materiales sostenibles que contribuyen al cuidado del medioambiente? Pues sí, todo esto es posible gracias a las casas prefabricadas con contenedores.
Las casas container son un tipo de vivienda modular, al igual que las casas prefabricadas de hormigón y madera, que puedes comprar a un precio mucho más económico. Al igual que en el catálogo de viviendas prefabricadas hay minicasas desde 33.000 euros, en este modelo fabricado con contenedores es posible encontrar viviendas cuyo precio parte desde los 12.500 euros.

arquitectura más económica

El Steel Frame, también conocido como sistema de construcción con estructura de acero, representa una innovadora solución para la edificación moderna. Basado en el uso de perfiles de acero galvanizado o laminado en frío, este método constructivo ofrece una combinación única de resistencia, durabilidad y versatilidad. La rapidez de construcción, la flexibilidad en el diseño arquitectónico y la eficiencia energética son solo algunas de las ventajas destacadas que hacen del Steel Frame una elección cada vez más popular en el sector de la construcción. Respaldado por normativas y estándares específicos que garantizan su seguridad y calidad, este sistema constructivo se posiciona como una opción sostenible y eficiente para la edificación del presente y del futuro.

la arquitectura en canarias

Tenerife Espacio de las Artes (TEA)

Es un complejo arquitectónico de más de 20 mil metros cuadrados, obra del estudio de arquitectura Herzog & de Meuron. Uno de los rasgos más característicos del edificio es su fachada de hormigón, perforada con un sinnúmero de vanos (1200 cristales, 720 formas diferentes), los que filtran el traspaso de luz hacia el interior creando una sorprendente imagen durante la noche. «Los arquitectos optaron por crear un volumen compacto (aprovechando al máximo la horizontalidad) para luego atravesarlo con una rampa (pública) de extremo a extremo, la que genera una plaza triangular”.

Jameos del Agua de Lanzarote

“Fue César Manrique quien supo imaginar y transformar lo que era el desplome del techo de un tubo volcánico por el que corrió la lava en un espacio único en el mundo. Modeló el agreste y negro basalto para dar forma a un lugar en el que reinan armonía, belleza, paz y sosiego. Blanco, azul, verde y negro, los colores que Manrique regaló a su isla, se entremezclan a lo largo de un recorrido singular y de extraordinaria belleza, que lleva a soñar e imaginar. De un rincón a otro, desde el fresco acceso bañado por el verdor de grandes helechos que acunan el canto de pequeñas aves, hasta su original Auditorio, único en el mundo por sus características geológicas y condiciones acústicas, cada detalle de Jameos del Agua es una continua invitación a la introspección, la reflexión y la ensoñación”.

arquitectura tradicional

Una de las primeras características de la arquitectura de las Islas Canarias. Las viviendas son muy austeras y esto tiene una clara explicación. Los orígenes de la arquitectura canaria tiene sus orígenes en la etapa de la primera colonización, por lo que los materiales con los que se contaba, así como los medios, eran escasos.    
La austeridad ha dotado al pueblo de Canarias de una gran humildad que se refleja en la arquitectura.

nuestro colegio

Este edificio presenta una alta componente escultórica para encajar un programa funcional complejo, generando así una gran riqueza de espacios. Su lenguaje arquitectónico evidencia una gran sintonía expresiva con experiencias que se desarrollan en ese momento en ciertos países europeos del Norte como Inglaterra o Dinamarca.

magma

Magma Arte&Congresos es un edificio arquitectónico multidisciplinar situado en el sur de la Isla de Tenerife utilizado para la celebración de numerosos eventos culturalesexposiciones, congresosconvencionesfestivalesconciertos de música clásica y urbanateatro e incluso ópera.
Premio best conference facilities building in southern europe (el mejor edificio de convenciones del sur de europa ) de la revista de turismo «business destinations» premios de la accesibilidad sinpromi premios de arquitectura espola madrid y premio mies van der rohe. 
 

escuela de bellas artes universidad de la laguna

Situado en un entorno heterogéneo, contiguo a la autopista insular y separado del campus por una gran avenida, la nueva Facultad de Bellas Artes se configura como prolongación del espacio público del campus, aumentando así las sinergias entre el nuevo centro y la ciudad.
La envolvente del edificio se realiza con materiales y técnicas básicas en el contexto insular. El hormigón armado configura la envolvente exterior, y el vidrio define el cerramiento traslúcido que recorre todo el edificio, separando los espacios abiertos de los usos docentes específicos.

gran canaria arena

El edificio aparece como un objeto rotundo y geométrico de hormigón (de 123,50 metros de longitud por 93 de anchura y 21 de altura) manipulado volumétricamente y focalizado en un gran hueco norte que mira por encima del polígono industrial próximo. En esta geometría hermética aparecen tres grandes huecos más que lo dotan de singularidad: el hueco sur, que funciona como acceso principal; el oeste, que mira a las montañas de la isla; y el cenital que derrama luz natural en la cancha central.

AEROPUERTO DE LOS RODEOS

La moderna terminal del aeropuerto Tenerife Norte, ubicado en La Laguna, es obra de los arquitectos Antonio Corona, Eustaquio García Martínez y Arsenio Pérez Amaral. Destacan sus vigas arqueadas de madera laminada, que se combinan con superficies de hormigón

AUDITORIO DE TENERIFE

El edificio, sin dudas, da la sensación de movimiento continuo, símbolo incansable del arquitecto. Para el diseño de esta majestuosa obra Santiago Calatrava se inspiraba nada menos que en una ola rompiente. De estilo potencialmente moderno y de carácter simbólico, el Auditorio de Tenerife se compone de una serie de volúmenes curvos, algunos de ellos revestidos por la técnica del trencadís, influencia indudable de Gaudí, en el que sobresale por encima del cuerpo central la forma curva de la cúpula de hormigón. Esta enorme cúpula se sitúa nada menos que a 50 metros de altura con respecto a la plaza inferior que la rodea. A ambos lados del Auditorio, Calatrava nos indica el acceso al interior del hall principal del edificio mediante dos arcos enormes situados sobre una plataforma escalonada. 

jardín botánico puerto de la cruz

En consonancia con el paisaje volcánico tinerfeño, el pabellón se integra en el territorio como un accidente topográfico que se adapta orgánicamente al entorno a través de un conjunto de planos de hormigón de morfología abrupta. Una serie de rampas, que parten del exterior, recorren las diferentes estancias y, siguiendo un trazado en forma de espiral, alcanzan la terraza superior. Desde allí, se contemplan las vistas sobre la masa vegetal circundante, el macizo de Tigaiga y el pico del Teide. 

ies rafael arozarena

Este edificio se sitúa en una ladera escalonada donde se depositan los bloques de hormigon. La superposición de piezas y el giro de ellas crean patios interiores  con ventilación y luz natural en todas sus piezas.  La las curvas de nivel condicionan la arquitectura y los niveles de cada planta que se unifican con el peine de escalera que unifica todas las piezas horizontales. 
La técnica del hormigon encofrado decolorado es muy llamativa pasando del color verde al rojo en toda una gama cromática que da personalidad al conjunto.